Nota 1 previa a este post: Ante todo mencionar que no sólo me la sudan PP y PSOE a partes iguales, sino que provengo de familia y pueblos emigrantes; no sólo soy gallego, emigrante por antonomasia, sino que soy el primero de mi familia en 4 generaciones que no ha tenido que irse al extranjero a ganarse los garbanzos. Y digo al extranjerio, porque por España si me ha tocado zascandilear. Y soy el primero que ante un comentario racista recuerda al personal que vivimos en un pais que se ha levantado de una guerra civil gracias a nuestros mayores trabajando en el extranjero, y a las puertas abiertas que en el extranjero encontramos.
Nota previa 2 a este post: No he mencionado creo que nunca el BLOG (si, con mayúsculas) de Pymes y Autónomos, del grupo Weblogs S.L. porque trata unas temáticas completamente diferentes de las que por lo general trato aqui, y en ocasiones (como es normal) destila opiniones políticas propias de sus redactores, cuenado a mi la política me da un asquito que pa qué… Sin embargo, considero de mal gusto y hasta desagradecido no dedicarles una mención después de todo lo que he aprendido con ellos, asi que este post va dedicado a su profesionalidad y rigurosidad en los temas tratados.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que permite cobrar a los trabajadores inmigrantes la prestación íntegra de desempleo que les corresponda si abandonan España y retornan a su pais de origen. Para poder acogerse a dicha medida, los inmigrantes que se acojan tienen que renunciar a su permiso de trabajo, residencia, y no volver a España a trabajar en tres años.
A peasar del puntito de izquierdas que se supone empaña al partido, han considerado que la actual situación financiera aconseja la necesidad de ahorrar los gastos de sanidad, enseñanza y otras prestaciones que dichos inmigrantes reciben. De esta forma, según nuestro presidente…
…su retorno se realice en las mejores condiciones posibles, proporcionándoles un capital que, sin duda, favorecerá las posibilidades de reinserción laboral en sus naciones.
Hasta ahi cojonudo, se les envía de vuelta a su país con un pequeño capital que les permita poner algo en marcha por su cuenta en el mismo, siempre y cuando asi lo deseen, no siendo obligatorio. Ergo, nada de racismo, y una «via de escape» para nuestra empobrecida economía del ladrillo.
Sin embargo, como perfectamente apuntan en Pymes y autónomos ¿con los parados españoles que ocurre?.
Pues a día de hoy, sucede que el desempleado que quiera montar una empresa, sólo tiene derecho a recibir el 40% de su desempleo mediante un único pago. El resto, a deducir en cuotas de seguridad social, lo cual crea una discriminación positiva hacia el inmigrante de las de libro.
Más información y futuro de esta medida, en el post original de Pymes y Autónomos.