En tiempos de crisis la necesidad agudiza el ingenio, cosa que no está mal mientras no tratemos de agudizarlo a costa del prójimo. No voy a entrar a explicar los viejos métodos de la estampita o el tocomocho, pero si me gustaría inciddir en este, y más ahora con la cercanía del veranito, y tal como está el tomate.
En el siguiente video vereis de qué forma tan estúpida las mafias organizadas se hacen con tarjetas de crédito para luego poder clonarlas y sacar dinero de cajeros, realizar compras con cargo a vuestra cuenta, etc… el video explica cómo logran el acceso físico necesario a la tarjeta, y aparte os daré un tip gratuíto basado en mi propia experiencia:
Cuando vayais a pagar en un establecimiento, sea tienda, restaurante, etc… es obligación del establecimiento el mantener la tarjeta siempre a vuestra vista; cualquier restaurante que se precie, por ejemplo, debe tener el terminal de pago en la barra, desde donde veais lo que sucede con vuestra tarjeta, o en caso de estar en una mesa, el camarero debería llevar el terminal a la mesa, nunca irse con vuestra tarjeta en mano. Cuando os hayan clonado la tarjeta y dejado pasar 2 meses, pos será imposible saber donde se produjo la clonación, asi que la mujer, y la tarjeta, mantenedlas a la vista ;D.
El post lo tenia como borrador, el video lo encontré por casualidad navegando el estupendo blog de David Pisito en Madrid
1 comentarios en “Ojo con la clonación de las tarjetas de crédito”