He tardado mucho en escribir acerca de esto porque he tardado mucho en creerme lo que hace dias circula por la red, y que nos tiene a todos los desarrolladores web patidifusos, creyendo que le infierno, por fin, se ha congelado:
En su actual nivel de desarrollo a nivel de estándares, Internet Explorer 8 pasa ya sin problemas el Acid Test 2
Algo que suena tan inocuo al usuario habitual de internet, adquiere un significado increible si dedicas el 80% de tu tiempo de trabajo a intentar que lo que hiciste en el otro 20% se vea igual en los navegadores mayoritarios.
Como se puede ver en el artículo correspondiente de la Wikipedia, Acid2 es el nombre de un caso de prueba creado por el Web Standards Project para exponer las fallas que los navegadores web actuales tienen para cumplir con los estándares.
Si el navegador soporta correctamente los estándares HTML y CSS 2.0, entonces se debe poder ver una cara sonriente. A pesar de lo simple del dibujo, cada línea está codificada de forma tal que dependa de la exacta implementación de varias exigencias que imponen los estándares. Cuando se publicó esta prueba ningún navegador podía mostrar correctamente el dibujo, pero actualmente ya son seis los que lo hacen:
- Safari Version 2.02, disponible con Mac OS X 10.4.3. Fue el primer navegador que superó dicho test, octubre 2005.
- Prince Versión 5.1, diciembre 2005.
- Shiira Navegador para el sistema operativo Mac OS, marzo 2006.
- Konqueror Disponible con KDE 3.5, marzo 2006.
- Opera Versión 9.0, junio 2006
- iCab Navegador para Macintosh, agosto 2006
- Mozilla Firefox Versión 3.0, diciembre 2007
Y a estos podremos sumar a medio plazo el Internet Explorer 8, lo que supondrá que podremos diseñar nuestros futuros proyectos sin preocuparnos de cómo los interpretarán unos navegadores y otros, y copando el 99,9% del mercado (IE+Firefox+Opera). Sinceramente, no veo la hora y, aunque me joda, un 10 para el equipo de desarrollo del nuevo IE.
3 comentarios en “Apenas puedo creerlo…”