Hace unos dias charlé un rato con mi vecino en el Mundo Real (TM) r0sk acerca de las diferentes modalidades y posibilidades de editores WYSIWYG en javascript, para la inclusión en su «upcoming» CMS. Aparte de los típicos que ya todo el mundo conoce, acabo de encontrarme con el «pequeñín» de la colección:
Brian Reindel ha desarrollado TinyEdit, que está lejos de ser un editor completo WYSIWYG, muy al contrario, es un pequeño (menos de 2Kb) plugin para jQuery que nos proporciona un editor orientado a comentarios; en lugar de cargar un pesado montón de código js para luego tener que «caparlo» hasta el extremo, este pequeño editor facilita, de un vistazo, todos los tags permitidos por el dueño del sitio, y nos facilita su inserción.
El invento soporta múltiples textareas por página, cada uno con su propia colección de etiquetas permitidas, funciona y se ve exactamente igual en todos los navegadores comúnmente utilizados, y corre sin problemas sobre la última versión de jQuery. Una solución muy concreta para un problema muy concreto.