MarcosBL

Aprendiz de todo, maestro de nada

Beta pública de Opera 9.6 Beta 1

Acaba de hacerse pública la Beta 1 de Opera 9.6, el que he considerado desde siempre, el mejor y más innovador navegador web existente.

Por si me quedaba alguna duda, ahi quedan algunas de las novedades más salientables, aparte, como es normal, de los errores solucionados:

Buscadores personalizados
Haz click derecho en cualquier caja de búsqueda de cualquier web existente, y añade su buscador a tu lista personalizada, en un par de clicks. Fácil, rápido… Opera style.

Mejoras en Sincronización
Aparte de tus Favoritos y Marcado rápido, la sincronización de Opera ahora guardará tus buscadores personalizados e Historial. Asi que cualquier web que hayas cargado en cualquiera de tus PCs en casa, trabajo o casa de la abuela, estará disponible en todos los PCs donde te conectes de forma automática.

Vista previa de fuentes RSS
Pulsando el icono de RSS podrás ver una vista previa de la Fuente antes de suscribirte a ella, en un diseño limpio y eficiente a dos columnas. Esto hace mucho más sencillo el decidir si nos interesa o no una fuente antes de suscribirnos a ella o agregarla a Favoritos, asi como ver las novedades de cualquier páginas sin distracciones tales como publicidad o elementos gráficos.

Mejoras en la velocidad
La carga de páginas es aún más rápida que en versiones anteriores, dejando cada vez más a la altura del betún a sus competidores.

Modo de ahorro de ancho de banda
El cliente de correo integrado en Opera reduce las descargas de datos todo lo posible, descargando sólo las 100 primeras lineas de cada mensaje, de forma que puedas descargar tu correo de forma rápida (y ahorrar en tu plan de datos) cuando el ancho de banda suponga un problema.

Monitorización de discusiones en el correo
Nueva opción y nueva pestaña en el cliente de correo que permite mantener una especie de «Discusiones Favoritas de correo autoactualizables». Del mismo modo, podemos indicar «Discusiones de correo que no me importan una mierda» y que se irán automáticamente a leidas. Erm… olvidad esta penosa explicación… hay que probarlo para amarlo.

Un montón de cosas más
Varias docenas de nuevos «tweaks» y personalizaciones que podrás ver en el Changelog. Veremos lo que tardan el innovador Firefox y el mastodóntico Internet Explorer en robarles estas ideas a Opera.

Dios… acabo de darme cuenta que soy un puto Fanboy… xE